Offline
La denominada ‘profecia’ del atentado contra Trump agita las redes sociales
Internacionales
Publicado en 18/07/2024

Dos meses antes de que un hombre armado intentara asesinar al expresidente Donald Trump el pasado sábado, un pastor identificado como el "profeta" Brandon Briggs, predijo el 14 de marzo, con detalles, que se atentaría contra la vida del candidato presidencial republicano.

El atentado contra Trump dejó a dos personas gravemente heridas y una fallecida (además del autor de los disparos). Según testigos, Corey Comperatore, un bombero voluntario, cristiano comprometido, que se encontraba entre el público del mitin se lanzó enfrente de su familia para escudarlas y recibió una bala en la cabeza muriendo en la escena a pesar de los intentos de los médicos presentes por salvarlo.

Otros dos asistentes resultaron heridos. David Dutch, de 57 años, vecino New Kensington, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township. La situación de ambos es estable, según comunicaron las autoridades locales.

En cuanto al atacante, este fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien utilizó un rifle semiautomático AR-15 para disparar desde lo alto de una estructura hacia el escenario, ubicado a unos 120 metros.

A pesar de que las investigaciones han entregado más datos sobre el tirador, todavía no se tiene claridad sobre cuáles fueron sus motivos para efectuar el ataque.

La "profecía de Briggs"

Briggs se refiere a Trump en el video como a una persona capaz de desafiar al fuego. Mencionó que el expresidente logró ponerse de pie en medio de un gran incendio y agregó: "Vi a Trump levantándose y luego vi un atentado contra su vida" -dijo- "Una bala atentó contra su vida. Esa bala voló por su oreja y pasó tan cerca de su cabeza que le rompió el tímpano".

En esa fecha, afirmó que vio a Trump caer y cuando estaba en el piso comenzó a orar a Dios. "Le agradecía que en verdad, había nacido de nuevo".

El pastor también aseguró en ese video publicado en marzo que vio ganador a Trump en las próximas elecciones, sin embargo, advirtió que se acercan tiempos muy duros para la nación norteamericana.

Toque la imagen para acceder al vídeo 

Reacciones

Medios cristianos estadounidenses reseñaron la reacción de Justin Peters, un cesacionista, que catalogó lo dicho por Briggs como una profecía no cumplida. “Es una profecía general… Si quieres matar a un candidato presidencial… tu única opción es un arma… a cierta distancia… el objetivo más obvio es su cabeza. Ese es el porcentaje más alto de un disparo mortal”, explicó.

Enfatizó que es un tema difícil de abordar para la gente, pero asevera que la afirmación de Briggs es solo una suposición fundamentada. “He aquí la siguiente razón por la que su profecía no es una profecía verdadera, porque, de hecho, es una profecía falsa, porque Briggs dijo que la bala 'pasaría cerca de su cabeza, cerca de su oído, tan cerca que le reventaría el tímpano'. Eso no fue lo que ocurrió" dijo.

“La bala no pasó por su cabeza sin hacer contacto. En realidad, hizo contacto con el presidente Trump. Le dio en la oreja, así que la bala hizo contacto… hizo contacto con su piel. Así que se equivocó. Y luego, cuando dijo que le reventaría el tímpano, bueno, eso tampoco sucedió. Así que Dios no le dio esta visión. Esta no es una verdadera visión profética. Si Dios realmente le estuviera dando una verdadera visión profética, habría sido mucho más específica sobre la fecha y exactamente lo que sucedería” opinó.

Peters también refuta la afirmación de Briggs de que Trump nació de nuevo radicalmente después de agacharse instintivamente para evadir los disparos. “Él (Trump) no se levantó y comenzó a alabar a Jesús. Donald Trump no es cristiano”, sostuvo.

Otro tipo de predicción  

Los medios estadounidenses también hicieron referencia a lo dicho por Tucker Carlson, personalidad en los sectores conservadores de ese país.

Se hizo énfasis a como antes del suceso, Carlson planteó la posibilidad del magnicidio. “Lo que quiero decir es que protestaron contra él (Trump), lo insultaron, pero de todos modos ganó. Lo enjuiciaron dos veces con pretextos ridículos. Inventaron muchas cosas sobre lo que pasó el 6 de enero para enjuiciarlo de nuevo. No funcionó. Volvió. Luego lo acusaron. No funcionó. Se volvió más popular. Luego lo acusaron tres veces más y cada vez su popularidad aumentaba”.

Siguió diciendo: “Entonces, si empiezas con críticas, luego pasas a protestar, luego pasas al impeachment (destitución), ahora pasas a la acusación y ninguna de ellas funciona, ¿qué sigue? Quiero decir, ¡haz un gráfico, hombre! Estamos avanzando a toda velocidad hacia el asesinato, obviamente” -advirtió Carlson en una entrevista- “Nadie dirá eso, pero no sé cómo no puedes llegar a esa conclusión, ¿entiendes a qué me refiero? Han decidido, Washington permanente, ambos partidos han decidido que hay algo en Trump que es tan amenazante para ellos que simplemente no pueden tenerlo”.

Fuente: El Evangélico Digital 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!