Intensas lluvias y abundantes descargas eléctricas en la madrugaba y esta mañana sobre la capital de Cuba se deben a un fuerte complejo Convectivo de Mesoescala que afectó la costa norte de La Habana, según información del Instituto Nacional de Meteorología.
Por igual motivo llegan abundantes áreas de tormentas al interior y costa norte desde Artemisa hasta Mayabeque, con amplia actividad de tormentas asociado al sistema que se espera continúen con áreas durante de lluvias durante gran parte del día, con una disminución en horas de la tarde.
El Centro de Pronósticos del Tiempo del mismo instituto, advierte que se registrarán lluvias en occidente y la costa norte central y oriental de Cuba. Predominarán los nublados en gran parte del país, con lluvias en la región occidental desde la madrugada y la mañana, serán aisladas en la costa norte de centro y oriente y escasas en el resto del país.
Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius hasta 32 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas descenderán a valores entre 22 y 25 grados Celsius en el occidente y centro.
Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas en la costa norte. Habrá marejadas en la costa norte
de occidente y oriente, oleaje en el norte central y el sur oriental, excepto en el sur de Guantánamo donde se mantendrán las marejadas. En el resto de la costa sur habrá poco oleaje, precisan las fuentes.
Usuarios en redes sociales reportan el desborde del río Cojímar, que hace imposible el acceso al barrio de Alamar. Vehículos quedaron bajo el agua Foto: Tomado del Perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso
Fuente: Tribuna de la Habana