Esta declaración fue hecha durante un evento de campaña en Waterloo, Iowa, donde Trump prometió que, en caso de ser reelegido en las elecciones presidenciales de 2024, se encargaría de terminar con lo que él considera una «guerra contra los cristianos».
El compromiso surge en un momento en el que Trump afirma que, bajo la administración de Biden, «los cristianos y los estadounidenses con creencias religiosas están siendo perseguidos y el gobierno está siendo utilizado como un arma en contra de la religión como nunca antes».
Trump hizo referencia a un informe presentado en agosto por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en el cual se alega que el FBI ha seleccionado a los católicos tradicionales como «potenciales terroristas nacionales», y advirtió que los evangélicos podrían ser los siguientes en ser atacados.
«Los evangélicos no se quedarán atrás porque cuando eso comience, comenzará a suceder a una escala muy importante. Cuando regrese a la Casa Blanca, nunca más su gobierno será utilizado para atacar a los cristianos y otras creencias religiosas», dijo.
Como parte de su estrategia, Trump reveló la formación de un equipo federal con el objetivo de «combatir la intolerancia hacia los seguidores del cristianismo» dentro de lo que denominó un Departamento de Justicia «completamente renovado». El equipo se enfocaría en investigar «todas las formas de trato injusto, hostigamiento y opresión ilegal hacia los seguidores del cristianismo en Estados Unidos».
«Están persiguiendo a los cristianos. Los estadounidenses de fe no son una amenaza para nuestro país. Los estadounidenses de fe son el alma de nuestro país y lo han sido desde el principio», dijo.
Trump además criticó al presidente Biden por no mencionar el nacimiento de Jesucristo en su discurso durante la ceremonia de encendido anual del árbol de Navidad nacional el 30 de noviembre.
«Omitió por completo siquiera mencionar el nacimiento de Jesucristo, lo cual es difícil de hacer si estás celebrando la Navidad, ¿bien? No mencionó a Jesucristo en sus comentarios, hace tres años que no lo menciona, y apenas menciona a Dios», expresó.
Fuente: Bibliatodo Noticias