Offline
Califican de “éxito”, primer pago con PIN de tarjetas en Tiendas MLC en Cuba
Novedades en Cuba
Publicado en 23/12/2023

Por estos días, las autoridades bancarias, de FINCIMEX y REDSA probaron con “éxito”, según sus apreciaciones, por primera vez en Cuba, el pago de productos con tarjetas magnéticas, usando el PIN.

Según reportó en redes sociales el Banco Metropolitano de La Habana, con millones de clientes, en el día de ayer, en el centro comercial La Puntilla de La Habana, “se inició con éxito la prueba piloto para el uso del PIN, por parte de los clientes, en los terminales de puntos de venta (TPV o POS)”.

“El evento contó con la presentación de FINCIMEX y el acompañamiento de los bancos, REDSA y trabajadores del establecimiento comercial, con la activa participación de los consumidores. Recuerde, solo usted puede poner el PIN o CLAVE, que es personal e intransferible”, dijeron.

Desde REDSA también confirmaron: “Tal como se había informado, inició en el día de hoy la prueba piloto para uso del PIN en TPV. Con una breve presentación por parte de funcionario de FINCIMEX sobre la operatoria y el acompañamiento de representantes de los bancos, REDSA y trabajadores del comercio, se garantiza el éxito de la misma. Agradecemos a la población por su activa participación”.

Pagos con PIN en las Tiendas en MLC Cuba

Esta nueva medida de Servicios de Pagos RED S.A. facilitará las compras en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) del gobierno cubano. A partir de ahora, los clientes que tengan tarjetas magnéticas podrán introducir su código secreto (PIN) al pagar con ellas, sin necesidad de mostrar su carné de identidad. Esta medida busca agilizar el proceso de pago y aumentar la seguridad de las transacciones en la isla.

Esta prueba es el primer paso para implementar el PIN en las compras con tarjetas magnéticas en toda Cuba. El PIN es un código secreto que solo conoce el dueño de la tarjeta y que sirve para validar las operaciones. El PIN aumenta la seguridad y la rapidez de las compras, ya que evita el fraude y la suplantación de identidad.

Además, en la isla, elimina la necesidad de que el cajero anote los datos del cliente en cada compra, algo que se hace actualmente en la isla y que resulta muy lento y obsoleto. La prueba se hará solo en algunas tiendas de La Habana, pero luego se extenderá a otras provincias del país. Mientras tanto, las tiendas seguirán teniendo terminales que no piden el PIN, para que la gente pueda comprar sin problemas.

 

 

 

Fuente: Directorio Cubano

 

Comentarios

Chat Online