El pastor californiano y fundador de Harvest Crusades, Greg Laurie, planea lanzar una nueva serie de dibujos animados que describió como "entretenida y evangelizadora".
En las redes sociales, Laurie anunció que pronto estrenará el primer episodio de su nueva serie, titulada The Adventures of Ben Born Again & Yellow Dog (Las aventuras de Ben Born Again y Yellow Dog) en un vídeo.
"Me emociona anunciar que mi personaje de dibujos animados, Ben Born Again y su amigo, Yellow Dog, ya están animados y ¡nuestro primer dibujo animado llegará muy pronto!". escribió Laurie en X el martes. "El primero se titula 'Se acabó el puente'. Estos dibujos animados serán a la vez entretenidos y evangelizadores. Creo que les van a gustar".
Según Church Leaders, el post incluía un adelanto de la serie, que mostraba a los protagonistas Ben Born Again hablando con su amigo, Yellow Dog, cerca de una playa. Ben Born Again, que sostiene un monopatín, le dice a Yellow Dog que ha nacido de nuevo, como se describe en Juan 3, pero Yellow Dog no tiene ni idea de lo que eso significa. En respuesta, Ben Born Again dice a los espectadores que Yellow Dog tendrá que "esperar a nuestra próxima aventura" para averiguarlo, con lo que concluye el vídeo.
Laurie, que dirige la iglesia Harvest Fellowship Church en Riverside, anunció por primera vez la serie en julio del año pasado en el sitio web de Harvest.
"No sé si conocen mi historia o no, pero mi madre se casó y se divorció siete veces. Era una alcohólica empedernida, así que de niña me sentía muy sola. El dibujo y el arte desempeñaron un papel muy importante en mi desarrollo: era un lugar al que podía escapar", contaba entonces. "Me ayudaba a evadirme de la vida loca que me rodeaba y a conectar con algo más grande que yo y mis circunstancias. Por eso me emociona anunciar un nuevo proyecto que me toca muy de cerca. Es un programa de animación llamado The Adventures of Ben Born Again & Yellow Dog".
Explicó que Ben Born Again se hizo originalmente a partir de una tira cómica sobre la fe que hizo llamada "Agua viva", y añadió que el personaje es "probablemente una caricatura mía" y quería "contar mis historias a través de él".
El pastor espera que su serie de dibujos animados guste a gente "de todas las edades", no sólo a los niños.
"Quiero contar estas pequeñas historias, pero que tengan un significado celestial. Quiero llegar a la gente con humor, pero luego tener algo más grande que decir.
"A través de The Adventures of Ben Born Again & Yellow Dog, sentimos que podemos tomar la animación y darle un giro con algo que no se ha visto antes: un dibujo animado que tiene un mensaje sano, bueno, orientado a la familia, pero aún más, el mensaje del evangelio", concluyó Laurie.
Fuente: El Evangélico Digital